martes 19 de marzo de 2024
22.4ºc San Juan

Los diputados sanjuaninos electos juraron en el Congreso de la Nación

Walberto Allende, Fabiola Aubone y Susana Laciar se presentaron en el Congreso para comenzar a cumplir sus funciones de legisladores.

Los diputados sanjuaninos electos juraron en el Congreso de la Nación
martes 07 de diciembre de 2021

Este martes se realizó el juramento de los diputados electos en las elecciones legislativas. Si bien la ceremonia en el Congreso de la Nación comenzó a las 10h, a las 12 se realizó el juramento a los lesgisladores electos por cada provincia.

Los sanjuaninos Walberto Allende, Fabiola Aubone y Susana Laciar hicieron su presentación pasadas las 13:30h, frente al Presidente del Congreso, Sergio Massa quien les tomó el juramento.

¿Cómo quedará el Congreso de la Nación?

Con el ingreso de 127 nuevos legisladores tras las últimas elecciones cambia la composición de las fuerzas políticas la Cámara de Diputados. El detalle de cada bancada.

El Frente de Todos (FDT) ingresará 35 legisladores nuevos a Diputados. Por su parte, la principal fuerza opositora, Juntos por el Cambio (JxC), incorporará 46 nuevos legisladores.

También jurarán 4 representantes de los libertarios: José Luis Espert, Carolina Píparo (Buenos Aires), Javier Milei y Victoria Villarroel (CABA). Por la izquierda serán de la partida Romina del Pla y Nicolás del Caño (Buenos Aires), Myriam Bregman (Caba) y Alejandro Vilca (Jujuy).

Te puede interesar
Últimas noticias