miércoles 24 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

COPA ARGENTINA

UPCN venció a UVT y está en semifinales

En Mar del Plata, Los Cóndores se impusieron en sets corridos por 3 a 0

UPCN venció a UVT y está en semifinales
jueves 16 de diciembre de 2021

Este jueves, UPCN San Juan Voley se convirtió en semifinalista de la Copa ACLAV Argentina al superar a UVT, en duelo de sanjuaninos por cuartos de final. En Mar del Plata, Los Cóndores se impusieron en sets corridos y con parciales de 25-15, 25-18 y 25-20, para dar otro paso más en la defensa del título.

El máximo anotador del partido, en tanto, fue Brian Melgarejo, con 16 puntos. Ahora, el actual campeón de la Copa ACLAV Argentina se medirá en semifinales frente a Policial de Formosa, que en su llave eliminó previamente a River. El encuentro se llevará a cabo este sábado en horario a confirmar (posiblemente a las 18) y siempre en la cancha de Once Unidos.

UPCN dominó de entrada el primer set, con Brian Melgarejo encendido en el ataque (7 puntos en el parcial) y la fuerte presencia de Fabián Flores y Brunao en el bloqueo. Los Cóndores tomaron ventaja de 8-10 puntos y pese al intento, UVT no pudo reducir la brecha. UPCN, manejando todas las acciones de juego, llegó cómodo al cierre y lo ganó 25-15.

En el segundo parcial, UVT se adelantó 3-1 gracias a Juan “Pantera” Vázquez, pero UPCN se recuperó de la mano del brasileño Peron y tras el rally más largo del partido, apareció Brunao en bloqueo para empatar en 4. Los dirigidos por Fabián Armoa siguieron desequilibrando desde el ataque y se escaparon luego 18-12. Ya en el sprint, tras quedar 24-18, UPCN se adjudicó la manga tras un manos y afuera del opuesto Franco Cáceres: 25-18.

En el comienzo del tercer set hubo un entretenido punto a punto, parejo. Sebastián Brajkovic abrió el abanico en ataque y UPCN además sumó desde el bloqueo, a la vez que del otro lado de la cancha Vázquez buscó lastimar con su potencia ofensiva.

Fue al promediar la manga que Los Cóndores inclinaron la balanzay a la zona caliente llegaron 20-17. Luego, Melgarejo marcó el match ball y Flores definió el juego con un bloqueo: 25-20..

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias