martes 23 de abril de 2024
18.5ºc San Juan

SOLIDARIDAD

El pequeño hincha de River que fue viral recibió un regalo muy especial

El grupo solidario finalmente llegó hasta San Juan para entregarle una camiseta del Millonario firmada por todo el plantel, incluido su DT.

El pequeño hincha de River que fue viral recibió un regalo muy especial
jueves 06 de enero de 2022

"River mueve montañas" comienza en su postelo la gente de Centenario Baja, la agrupación riverplantese que el año pasado armó una movida solidaria que se volvió viral para ayudar a un pequeño hincha sanjuanino. Es que la historia de Yutiel y su familia se conoció por la foto del pequeño que había perdido su casa en el terremoto del 18 de enero pasado en Pocito.

Yutiel y la foto que se volvió viral

Casi un año después y en vísperas de Reyes Magos los integrantes de la agrupación llegaron hasta San Juan para entregarle un regalo soñado como la camiseta del club de sus amores: "Se nos ocurrió llevarle una camiseta del más grande  con la firma del Muñeco Gallardo y los jugadores ⚽️🏃. El sueño de todo Riverplatense" se puede leer en el posteo que regala además la risa más honesta y real del mundo, la de Yutiel.

El pequeño vive en Villa Pons, ubicada en Calle 18 y Ruta 40 en Pocito y su casa se vino abajo justo después del terremoto. Yutiel, sus hermanitos Julio César, Elsa, Tiziana, Nicolás y su padre César durmieron varias noches a la intemperie, resguardados por un techo improvisado o en casa de algunos vecinos que solidariamente les brindaron un techo por la noche luego de ese 18 de enero de 2021 que nadie podrá olvidar.  La foto posterior al terremoto fue la generó una movida solidaria con la agrupación fanática de River que no se quedó sólo con lo que surgió en ese momento, sino que se mantuvieron en contacto a lo largo del año y enviaron ayuda para reconstruir la vivienda.

 

"Finalmente, después de un año pudimos viajar 🚗 a San Juan para conocer a la familia de Yutiel.¿Se acuerdan de Yutiel? El 18 de Enero del 2️⃣0️⃣2️⃣1️⃣, el terremoto destruyó la casa de Yutiel y su familia. Una foto 📸 en los diarios de Yutiel con la remera de River sobre los escombros de su casa, que se hizo viral, nos movilizó."
1️⃣ Mucha gente se contacto para pasarnos el contacto de la familia. 2️⃣ Desde @centenariobaja y su comunidad, iniciamos una colecta y pudimos colaborar con algunos materiales para comprar y empezar la reconstrucción de la misma. Todavía falta muchisimo debido a la compleja situación socioeconómica de la familia."

La camiseta es un pequeño mimo para el peque de la mirada triste en medio de la devastación, que con ese regalo, se transformó en una mirada feliz y una sonrisa de alegría.

De todos modos todavía falta y Centenario Baja invita a todas las personas que quieran colaborar a comunicarse a través de Instagram. Porque para Yutiel no son Reyes Magos, son "Reyes Millos". 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias