miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc San Juan

Precios Cuidados: habrá una reunión clave para avanzar en la lista de 1.300 productos

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, convocó a las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo para firmar un acuerdo este lunes.

Precios Cuidados: habrá una reunión clave para avanzar en la lista de 1.300 productos
viernes 07 de enero de 2022

El Gobierno nacional convocó este viernes a las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo para firmar un convenio este lunes por Precios Cuidados, situación que se esperaba que iba a estar definida en esta jornada pero finalmente se dilató.

De acuerdo a lo que anticipó Ámbito, la canasta tendrá un listado de 1.300 productos, el doble que el programa que estuvo vigente hasta octubre pasado.

A su vez, a diferencia del acuerdo anterior, el valor de los artículos será actualizado durante el primer trimestre un 2% cada treinta días.

Posteriormente, las actualizaciones continuarán por trimestre y de la forma tradicional, en una reunión con las empresas.

Esto es así debido a que 700 productos estuvieron congelados desde el 20 de octubre al 7 de enero, mientras que los que estaban en Precios Cuidados lo estuvieron durante 6 meses, porque después de la actualización de mitad de año, la suba de octubre, que ya había sido pautada con la anterior secretaria, Paula Español, fue suspendida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Fuerte choque en una esquina transitada de Valle Fértil

El actual programa vence este viernes, pero fuentes en las negociaciones confirmaron que existe un consenso entre ambas parte pero debido a la cantidad de empresas y productos involucrados el lunes se terminarán de firmar los acuerdos con las compañías participantes.

"Hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos", indicaron.

En tanto que fuentes consultadas por Ámbito graficaron que :“Se renovó el oxígeno, hay más diálogo y la voluntad de no romper, percibimos mayor racionalidad”.

Sin embargo, pese a que aún no está la rúbrica, los nuevos artículos y precios ya podrían encontrarse en las góndolas a partir de este fin de semana, aseguraron voceros.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias