jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

Ambiente intervino en un caso de maltrato animal que involucra a un menor

Por las redes sociales, el chico publicaba imágenes en las que torturaba a sus mascotas.

Ambiente intervino en un caso de maltrato animal que involucra a un menor
sábado 15 de enero de 2022

Un adolescente sanjuanino publicaba imágenes en sus redes sociales de animales a los que torturaba. Este hecho fue denunciado por agrupaciones de proteccionistas y, finalmente, desde la Secretaría de Ambiente informaron que ya hicieron la denuncia correspondiente para que la Justicia trabaje en el caso.

Según informaron desde Diario de Cuyo, Nicolás Espejo, el titular del programa "Acompañame" de tenencia responsable expresó: "El domingo pasado tuvimos conocimiento del caso por mensajes publicados en las redes sociales. Como consecuencia, el lunes hicimos un seguimiento y, posteriormente, una denuncia formal en la Comisaría 5ta de Santa Lucía".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Un camión perdió su carga de cemento y provocó un choque en cadena

"Cuando nosotros hicimos la denuncia ya se había registrado otra de un particular en la misma seccional el pasado 11 de enero" relató. Ahora, la causa que se inició es por infracción a la Ley 14.346 de maltrato animal.

El funcionario aseguró además que, la familia del menor ya fue notificada. "Ahora, al ser una causa Penal, interviene el Primer Juzgado de Niñez y Adolescencia, debido a que el joven es menor de edad. Nosotros estamos haciendo el seguimiento desde la Secretaría y nos mantenemos a disposición de la Justicia junto a la Policía Ecológica", indicó la autoridad. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias