jueves 25 de abril de 2024
13ºc San Juan

Las postales que dejaba el terremoto hace un año

Casas destruidas, calles abiertas, comercios desordenados y el temor de lo que podía venir. Así se vivieron las horas después del terremoto del 18 de enero del 2021.

Las postales que dejaba el terremoto hace un año
martes 18 de enero de 2022

Localidades sin luz, casas caídas, calles abiertas y la incertidumbre que abrazó a cientos de sanjuaninos. Así se vivió la larga noche del 19 de enero del 2021, minutos después de ocurrido el terremoto que dejó a muchas familias con lo puesto.

0264Noticias salió a recorrer las calles hace un año, mostrando la peor cara, el resultado de un desastre natural que no ocurria en San Juan desde 1977.

Las primeras horas de la incertidumbre 

Sarmiento fue uno de los departamentos más afectados y sus vecinos mostraron las consecuencias de un gran sacudón que dejó a todos sin dormir. 

La grieta en la Ruta 40 fue una de las imágenes más impactantes que recorrió el país. El asfalto se movió dejando al descubierto la violencia con la que se sacudió la tierra.

Por su parte en Pocito, epicentro del terremoto, los vecinos decidieron salir a la calle buscando un "resguardo" pero al aire libre. La tristeza y la desolación eran los sentimientos más marcados en todos. 

Te puede interesar
Últimas noticias