sábado 20 de abril de 2024
20.9ºc San Juan

Visita presidencial

Fernández recorrió la zona afectada por el terremoto

A un año del histórico hecho, el Presidente pasó por las zonas donde se habían visto afectada los hogares de los sanjuaninos.

Fernández recorrió la zona afectada por el terremoto

En su visita por la provincia, el presidente Alberto Fernández recordó "hace un año veníamos en una situación mucho más dolorsa, un año después pudimos sobrevolar el lugar donde estamos construyendo las viviendas de los que las perdieron y tengo la tranquilidad que eso avanza". Además, agregó "este primer semestre vamos a estar entregando las primeras viviendas y espero que en el año siguiente completemos las otras que faltan".

Con respecto al proyecto de energías renovables que vino a firmar y apoyar, el primer mandatario a nivel nacional dijo "Argentina tiene un compromiso con el cambio climático para ver cómo enfrentamos sus consecuencias y ver cómo hacemos para que deje de suceder". 

Además, agregó que "el mundo se está dañando peligrosamente y si no lo paramos vamos a dejar un mundo peligroso para las generaciones venideras. Tenemos que reparar porque nada de lo que pasa en materia de contaminación es gratuito".

A su vez, el Presidente hizo referencia a la actividad minera y aclaró que "la minería hace falta para que sigamos viviendo como vivimos" y especificó que "necesitamos profundizar la minería y debemos aprender a producir esos minerales preservando el medio ambiente y respetando el acuerdo social de aquellos lugares donde la producción minera se desarrolla".

 

Te puede interesar
Últimas noticias