martes 23 de abril de 2024
16.7ºc San Juan

Antes del comienzo de las clases, entregarán tres escuelas más que fueron afectadas por el terremoto

En total fueron 37 los establecimientos que sufrieron daños por el terremoto ocurrido hace un año. Alrededor de 10 escuelas fueron las más perjudicadas y estarán listas para el año 2023.

Antes del comienzo de las clases, entregarán tres escuelas más que fueron afectadas por el terremoto

Pasó un año desde el terremoto que afectó a varias localidades de la provincia. El sismo de gran magnitud no solamente dejó en estado deplorable a unas cuantas casas sino que también muchos establecimientos educativos sufrieron daños estructurales. Algunos hasta debieron ser demolidos del todo.

En total son 37 los afectados. Si bien durante el año pasado, 11 escuelas fueron remodeladas y entregadas, este año harán lo mismo con 16 y quedarán 10, que por la gravedad en la que estaban, recién en el 2023 podrán volver a funcionar.

Así lo confirmó Guido Burgos, subdirector de Infraestructura Escolar, a 0264Noticias. “Tres escuelas serán entregadas el próximo mes, mientras que otras 13 durante el transcurso del 2022, esto siempre dependiendo del avance que llevamos que es bastante bueno”. La escuela Julieta Sarmiento de Capital, Obispo Zapata de Caucete y Silvio Sarmiento de Angaco, son las que próximamente podrán volver a recibir a los estudiantes.

Por otro lado, hay 10 escuelas que quedaron muy perjudicadas, “hay varias de Capital por el tamaño de las escuelas y por como reaccionaron ante el sismo. Otras son de Rawson y también hay de Pocito” indicó el arquitecto. La escuela Batalla de Tucumán debió ser demolida y construida desde cero, por lo que la demora es mayor para poder entregarla.

Por otro lado, desde la Dirección de Obras Menores, a cargo de Jorge Mattar, confirmaron que ya comenzaron con el Plan de Mantenimiento que se realiza todos los años en el receso escolar. 

Se tratan de obras chicas, como cambio de ventanas, mobiliario, arreglo de pisos y demás. Estas refacciones se realizarán en 453 escuelas de la provincia y esperan entregarlas una semana antes del comienzo de clases, el próximo 02 de marzo. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias