jueves 28 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

Líam viajará esta semana a Buenos Aires para tratar la Leucemia Mieloblástica Aguda

Se trata del pequeño de dos años con Síndrome de Down que actualmente se encuentra internado en el Hospital Rawson. Su familia está juntando fondos para el viaje al Hospital Garrahan. Conocé su historia.

Líam viajará esta semana a Buenos Aires para tratar la Leucemia Mieloblástica Aguda
lunes 24 de enero de 2022

La historia de Liam Argumosa conmocionó a la provincia de San Juan. Se trata del pequeño gigante de tan solo dos añitos con Síndrome de Down que viajará a Buenos Aires a tratar la Leucemia Mieloblástica Aguda que le detectaron.

El bebé será trasladado en vuelo sanitario al Hospital Garrahan esta semana y a raíz de esto se continúan juntando fondos para poder apaciguar gastos, ya que la familia no está pasando un buen momento económico.

“Continuamos juntando fondos, esta semana me dijeron que lo iban a trasladar al Garrahan, estamos esperando que nos den el ok de la cama”, contó la mamá de Liam a 0264 Noticias.

Nicole tiene 25 años y es mamá de tres hijos: una nena de 8 años, un varón de 4 y el pequeño Liam de tan solo dos añitos.

Actualmente está en pareja, un joven que no es el padre biológicos de los niños, pero los quiere como si los fuera. Nicole aclaró que no tiene relación con el progenitor.

Cabe resaltar que solamente recibieron ayuda de los sanjuaninos que ante estos casos son muy solidarios. Aún no recibieron ninguna ayuda por parte del estado provincial: “Me han dicho que se van a comunicar conmigo, pero todavía nada”, aclaró la joven. 

“La gente es muy solidaria, te ayuda mucho” , agregó. 

LAS BATALLAS DE LIAM

Liam tiene Síndrome de Down, nació con una mal formación en el corazón, por lo que lo operaron a los 2 meses de vida de un cerclaje de ductos.

Cuando tenía un 1 año y 4 meses fue operado de una CIV en la provincia de Mendoza, en ese hospital se contagió de Covid por lo que estuvo más de un mes entubado ya que pasó por muchas infecciones y complicaciones.

Además, sufrió cuatro paro cardiorrespiratorios que fueron superados por el pequeño. Por el coronavirus es que le realizaron una traqueotomía para recuperar peso y hace un mes empezó con problemas de plaquetas.

Luego del alta fueron trasladados a la provincia de San Juan y le diagnosticaron Leucemia Mieloblástica Aguda (LMA) a raíz de esto es que tiene que viajar a Buenos Aires para realizarse las quimios y avanzar con el tratamiento.

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias