jueves 28 de marzo de 2024
28ºc San Juan

El clásico del vóley fue para Obras: UPCN cayó 3 a 2

En la continuidad del torneo, UPCN se enfrentará este domingo al líder Ciudad Voley, desde las 20 y con televisación de TyC Sports.

El clásico del vóley fue para Obras: UPCN cayó 3 a 2
domingo 30 de enero de 2022

UPCN no pudo con Obras en el clásico sanjuanino al caer por 3-2 en la octava fecha de la Liga de Vóleibol Argentina, que desarrolla el Tour 2 en Tucumán. En un extenso y luchado partido disputado en el estadio Defensores de Villa Luján, Los Cóndores cayeron con parciales de 25-22, 23-25, 25-23, 13-25 y 15-13, con Manuel Armoa y Gerónimo Elgueta como máximos anotadores, ambos con 28 puntos. En la continuidad del torneo, UPCN se enfrentará este domingo al líder Ciudad Voley, desde las 20 y con televisación de TyC Sports.

En el primer set, Obras largó con intensidad y con Elgueta como referente de ataque se adelantó 7-2. UPCN pudo encontrar parcialmente el camino desde el 9-14, fundamentalmente porque mejoró en defensa y recepción. En el tramo decisivo, Los Cóndores presionaron y quedaron a dos puntos, pero los dirigidos por Paredes mantuvieron el dominio y ganaron 25-22.

En la segunda manga el juego fue más atractivo porque ambos fueron punto a punto, intercambiándose el liderazgo en el marcador. En UPCN, Armoa y Melgarejo mantuvieron un buen duelo con Elgueta, a la vez que ambos equipos presionaron con sus saques y jugaron bien de contra. Tras el 20-17 para UPCN, Obras se vino y quedó a uno, para una entretenida definición. Entonces Pereyra marcó el set ball y luego un error del rival generó el 25-23 para Los Cóndores.

Pese a un buen inicio de UPCN en el tercer parcial, Obras empató y pasó al frente en el tanteador. Armoa llamó a sus jugadores y con una pipe de Melgarejo empataron en 10. El partido mantuvo la paridad y el quiebre lo logró Obras tras el 22-22, con Elgueta, para quedar set ball. Un servicio largo de Los Cóndores marcaron el 2-1 del rival: 25-23.

UPCN abrió con fuerza la cuarta parte y apoyado en el bloqueo se adelantó por 5 (7-2). A Armoa y Melgarejo se sumó Brunao por el centro de la red y Los Cóndores lograron la ventaja más amplia de la noche: 19-11. Con solvencia, UPCN se quedó luego con el parcial por 25-13 y el juego se fue al quinto set.

En el tie break, el marcador fue punto a punto hasta el 11-11, cuando un error de UPCN y un bloqueo de Obras generaron el desnivel del rival. Luego Pastor marcó el match ball con un remate y aunque Los Cóndores levantaron una pelota, el punta de Obras se encargó del cierre con un ataque: 15-13.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias