viernes 29 de marzo de 2024
24.1ºc San Juan

Ministerio de Seguridad de la Nación

12 muertos y 50 internados por consumir cocaína adulterada

Los fallecimientos y las internaciones se dieron en Hurlingham y Tres de Febrero.

12 muertos y 50 internados por consumir cocaína adulterada
miércoles 02 de febrero de 2022

Tras consumir cocaína envenenada o adulterada en Hurlingham y Tres de Febrero, hay al menor 12 personas muertas y otras 50 internadas. La fiscalía que investiga el caso advirtió que existe circulación de estupefaciente con altísima toxicidad.

Según publicó TN, fue la Fiscalía General de San Martín la que confirmó tales internaciones y fallecimientos por las secuelas del consumo de la droga. Si bien no abundan las precisiones alrededor del hecho, la Justicia habría centrado su investigación en descubrir las causales de los decesos y de las intoxicaciones.

Las autoridades confirmaron que varias de las muertes registradas en Hurlingham ocurrieron en el hospital San Bernardino, sitio al que también fueron trasladadas otras individuos con las mismas secuelas.

Hasta el momento, las únicas víctimas de Hurlingham que fueron comunicadas son las de Hernán Castro de 45 años, Martín López de 36 años, Dino Melgarejo de 33 años y Fernando Yacante. Todos se domiciliaban en dicha localidad.

Por su parte, en el reporte se especificó que tres de ellas permanecen bajo cuidados médicos pero en estado reservado.

Por el otro lado, durante esta madrugada se constató que un grupo de hombres debió ser internado en el Hospital Bocalandro de Tres de Febrero. Todos presentaron las mismas complicaciones. En las últimas horas se confirmó que tres de ellos también fallecieron.

El fiscal Marcelo Maneiro, a cargo de la UFI Nº 16 de San Martín, dispuso que se realicen averiguaciones para establecer en el sitio en el que las víctimas obtuvieron los estupefacientes.

A lo largo de la investigación, uno de los datos más importantes es que uno de los intoxicados dijo que la compra de estupefacientes ocurrió en un barrio de emergencia ubicado en las inmediaciones de Puerta 8 de Tres de Febrero.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias