sábado 20 de abril de 2024
22.2ºc San Juan

POLÉMICA

Auditoría en UDAP: los balances arrojaron resultados preocupantes

El secretario general del gremio docente sostuvo que el proceso de revisión de cuentas entra en etapas definitivas y los números está muy por debajo de las expectativas.

Auditoría en UDAP: los balances arrojaron resultados preocupantes
jueves 10 de febrero de 2022

Desde que la nueva gestión de UDAP con Luis Lucero a la cabeza tomó las riendas, el sindicato está sometido a acciones que buscan determinar iregularidades económicas y financieras de gestiones anteriores. 

La auditoría comenzó a principios de octubre de 2019 y desde entonces, el proceso ha sido extenso y tedioso, en donde de a poco se van determinando responsabilidades. 

"Estamos avanzando en la auditoría. Este es un proceso administrativo y contable que no se realiza de un día para el otro sino que lleva su tiempo. Además tiene como objetivo no solo blanquear la situación económica sino alcanzar metas importantes como la recuperación de nuestra institución", dijo a 0264 el secretario general dee UDAP, Luis Lucero

Lucero sostuvo que el objetivo es mantener equilibrio en las cuentas. Mientras tanto, el propósito de la auditoría es blanquear situaciones irregulares a nivel económico-financiero.

“Creo que el 2022 será un año importante para empezar a ver definiciones en distintos ámbitos respecto de esta auditoría. Estamos finalizando la revisión de balances y demás para ponernos al día”, añadió.

Lucero manifestó que las finanzas se vieron desfasadas y que la nueva gestión advirtió este inconveniente al poco tiempo de asumir.

El referente gremial sostuvo que durante en lo que lleva de gestión, ha tenido que hacerle frente a una gran cantidad de deudas como préstamos bancarios y proveedores; eso le llevó a gestionar para porder organizar las cuentas del sindicato con sede en calle Salta.

Hemos ido achicando estos valores de deuda e intentamos cerrar las cuentas. Por ejemplo, no hemos emitido más que era una de las situaciones más complejas que teníamos ya que en años anteriores, se emitían muchos cheques de los cuales no teníamos constancia”, aseveró.

Por último Lucero admitió que los balances arrojaron resultados preliminares no deseados.

“Para poder dejar al gremio en las condiciones que queremos necesitamos tiempo. Los balances arrojaron números inesperados. Estaban muy lejos de nuestras expectativas. Esto tiene que ver con una mala administración y eso se refleja en los libraos”, concluyó,  

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias