viernes 19 de abril de 2024
27.3ºc San Juan

San Juan

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios dicen que hay poca oferta de alquileres

El titular Pablo Domínguez manifestó que espera que este año salga la modificación o derogación a la nueva ley de alquileres.

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios dicen que hay poca oferta de alquileres
lunes 14 de febrero de 2022

La nueva Ley de Alquileres fue un tema de debate a nivel nacional porque según distintos referentes del sector la normativa perjudicó tanto a inquilinos como a propietarios. En ese sentido, el titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Pablo Domínguez habló sobre el tema.

En diálogo con Radio Colón, Domínguez hizo referencia a que hay muy poca oferta de alquileres y mucha demanda. Es que hay muchos estudiantes del interior de la provincia que buscan moverse cerca de las universidades para arrancar con sus estudios. "Tenemos pocos alquileres y la demanda es increíble, estamos atravesando un déficit habitacional en la provincia y genera incertidumbre lo que es la nueva Ley de Alquileres", destacó.

En ese sentido, remarcó que "la posible modificación o derogación de la ley es inminente". Incluso comentó que este miércoles desde la Federación Inmobiliaria se reunirán con el secretario de Comercio Interior para hablar sobre dicha temática.

Según Domínguez, la nueva normativa "perjudicó a propietarios como a inquilinos porque con un contrato de tres años con un incremento anual en nuestro país no podemos proyectar". Hoy el aumento por año es del 51%, lo que "para el inquilino pagarlo de una sola vez es mucho y la espera de un año para el propietario también".

De esa manera, los puntos que se plantearán en la reunión serán dos: la reducción de tres a dos años de contrato, y que los incrementos sean acordados entre las partes.

Con respecto a la opción de suspender la nueva ley por 180 días, Domínguez dijo que no es conveniente porque "va a aumentar la crisis porque todos los que estamos cumpliendo con la normativa vamos a quedar en el aires" y agregó "hay que trabajar punto por punto la modificación".

Finalmente, anticipó que "este año tiene que salir si o si porque no hay que cambiar toda la ley". Es que según él, existen puntos buenos de la ley como que el monto de la garantía que el inquilino aporta al inicio del contrato se actualiza para cuando termine.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias