viernes 19 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

UPCN cerró con un triunfo el Tour 3 de la Liga Argentina

Con un contundente 3 a 0, los sanjuaninos se impusieron ante River en Concepción del Uruguay. La próxima fecha deberá viajar a Mar del Plata.

UPCN cerró con un triunfo el Tour 3 de la Liga Argentina
jueves 17 de febrero de 2022

UPCN San Juan Voley venció a River Plate este jueves y de esta manera se adjudicó todos los partidos que afrontó en el Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina, que se está desarrollando en Concepción del Uruguay. Los sanjuaninos derrotaron al Millo por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-17 y 15-17, con Luis Gorosito (River) como máximo anotador del encuentro: 14 tantos. Así, los campeones lograron el 11mo triunfo en 14 partidos, la séptima victoria consecutiva y con los 12 puntos que disputó en esta etapa quedaron provisoriamente como líderes de la Liga (a la espera de los resultados de Ciudad y Policial, que tienen que seguir jugando aún en el Tour 3).

Ahora UPCN volverá a San Juan y afrontará la cuarta y última etapa de la fase regular desde el 10 de marzo en Mar del Plata. El fixture establece que ese día jugará ante Once Unidos, en horario a confirmar.

En el primer parcial, UPCN avanzó sobre el rival y se hizo fuerte de entrada en ataque y bloqueo. River, que cometió algunos errores y no pudo equiparar las acciones, fue cediendo terreno. Los sanjuaninos quedaron 15-9 y fueron administrando la ventaja hasta el final, para ganar 25-19.

El Millo se puso al frente en el segundo set, desde el ataque de Turcitu y Gorosito, pero los sanjuaninos respondieron rápidamente apoyados en el aporte de los centrales Flores y Brunao. UPCN siguió dominando y el tándem Armoa-Melgarejo fue letal, para adelantarse 20-12. Y en el cierre, lo ganó con amplitud: 25-17.

Un arranque de 5-1 para UPCN en el tercer parcial condicionó el resto de segmento. Y es que los sanjuaninos no bajaron su rendimiento y si bien River continuó atacando, no pudo descontar. En el tramo decisivo, un primer tiempo de Flores provocó el match ball y luego un error de ataque de Ponzio puso cifras finales: 25-17.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias