viernes 19 de abril de 2024
25.6ºc San Juan

PREOCUPACIÓN

Advierten que habrá faltante de neumáticos en el país ¿Y en San Juan?

Desde la Cámara de la Industria del Neumático afirmaron que el stock se ha visto disminuido de fabricación nacional e importados.

Advierten que habrá faltante de neumáticos en el país ¿Y en San Juan?
jueves 24 de febrero de 2022

Hay preocupación en el sector de los neumáticos debido a un informe de la cámara que nuclea a los empresarios de la actividad. Conseguir neumáticos en todo el país se ha vuelto una tarea dificultosa para los conductors. 

Faltantes de cubiertas, demoras en la entrega y precios exoorbitantes para reponer una rueda son los problemas más frecuentes. Además, existe retraso en el recambio de autos por la falta de 0 km., consecuencia de las trabas para importar, lo que inevitablemente generó mayor presencia de autos en servicentros y con necesidades de repuestos para su mantención.

Los precios de los neumáticos crecieron cerca de un 80% en el último año, 30 puntos por encima de la inflación. 

Los neumáticos arrancan en $12.000 y llegan a $85.000 entre las principales marcas del mercado, en diámetros de 13 a 17. Pero para las más demandadas que sueln ser rodado 14 o 15, la falta de stock ha provocado que prolifere la reventa y consecuentemente, precios exorbitantes. 

0264 Noticias consultó en las principales empresas de neumáticos de la provincia sobre la posibilidad de faltantes. En ese sentido, todas coincidieron: aún no hay definiciones si habra disminución de los stock.

Pero hay alternativas en cuanto a precios. En una conocida casa de venta de neumáticos frente al tradicional hipermercado las cubiertas rodado 14, en su variedad estándar y económica, va desde $20.000 a $25.000 

En otro reconocido local de Avenida Ignacio de la Roza, a metros de Avenida de Circunvalación, tienen un costo de $20.000 a $23.000 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias