viernes 19 de abril de 2024
20ºc San Juan

River fue más que San Lorenzo y se llevó el triunfo y la punta

El Millonario triunfó 1-0 por el tanto de Paulo Díaz en el Nuevo Gasómetro

River fue más que San Lorenzo y se llevó el triunfo y la punta
sábado 05 de marzo de 2022

En el Nuevo GasómetroRiver venció 1-0 a San Lorenzo por el tanto de Paulo Díaz de cabeza. Cuando el resultado todavía estaba cerrado, Franco Armani le desvió un penal a Uvita Fernández. El encuentro fue dirigido por Fernando Espinoza.

En un primer tiempo frenético, fue el Millonario el que hizo más méritos para ponerse en ventaja aunque el Ciclón tuvo una situación inmejorable. De arranque, Gabriel Rojas se proyectó y sacó un zurdazo que se fue alto. La visita respondió con un tiro en el palo de Braian Romero (reemplazó a última hora a Julián Álvarez), quien fue habilitado por un Enzo Fernández que instantes después probó desde media distancia, sin puntería. Sebastián Torrico le sacó una pelota imposible a palo cambiado a Romero, que cabeceó con destino de red y vio cómo el arquero le ahogó su tanto.

A los 32, hubo mano de González Pirez dentro del área y los de Pedro Troglio tuvieron su chance. Uvita Fernández le ganó la pulseada a Ricardo Centurión pero no pudo batir a Franco Armani, quien rechazó su remate desde los 12 pasos. Los de Marcelo Gallardo reaccionaron de inmediato con una volea de Enzo Fernández que dio en el poste. Enseguida Esequiel Barco armó una jugada bárbara con Fernández y perdió el mano a mano con Torrico.

A los 36, Paulo Díaz aplicó la ley del ex con un cabezazo que hizo estéril el vuelo del Cóndor. El chileno pidió disculpas al público azulgrana y facturó para River el 1-0. Y sobre el final, los de Núñez casi amplían la diferencia con un disparo de Enzo Fernández que fue desactivado por Torrico al lado del primer palo.

Ambos bajaron revoluciones en el complemento, donde San Lorenzo insinuó querer adelantarse varios metros en el campo pero padeció cada contragolpe de River, que desperdició varios para liquidar el pleito. Fue por eso que el Millonario tuvo que sufrir hasta el epílogo del match.

No se registraron demasiadas situaciones: tras su ingreso, Juanfer Quintero le sacó astillas al poste con un zurdazo con rosca desde la puerta del área grande. Más cerca del final, Matías Suárez (jugó oficialmente después de seis meses) quiso picársela a Torrico desde la medialuna, luego de una cesión de Barco, pero el balón se fue muy arriba.

En la última, hubo polémica: Armani salió a descolgar un balón aéreo tras un cabezazo ofensivo a la salida de un tiro libre y fue contactado en el aire por Nicolás Blandi (tuvo su reestreno con la casaca del Cuervo); el esférico se le escapó y el árbitro cobró infracción en ataque, cuando Cristian Zapata la empujaba para el 1-1 que no fue.

Te puede interesar
Últimas noticias