viernes 29 de marzo de 2024
25.9ºc San Juan

Equipos confirmados para el Superclásico entre River y Boca

Por parte de El Xeneize hizo trabajos tácticos bajo la lluvia y Battaglia se inclinaría por Molinas en lugar de Romero. Del otro lado, Gallardo repite equipo ante Boca.

Equipos confirmados para el Superclásico entre River y Boca
viernes 18 de marzo de 2022

Marcelo Gallardo confirmó el 11 de River a dos días del superclásico. El Muñeco se sentó en la sala de conferencias del predio de Ezeiza y de entrada, anticipándose a la pregunta, anunció la formación, que será la misma que goleó a Gimnasia por 4-0.

Repasando las estadísticas, será la primera vez que el DT repetirá el equipo en lo que va del 2022 y para encontrar el último antecedente hay que retroceder hasta el domingo 5 de diciembre de 2021. Ese día, el CARP recibió a Defensa y Justicia en el Monumental y el Muñeco puso en cancha un 11 idéntico al que había igualado 2-2 ante Central, en Rosario, partido posterior a la consagración en la Liga Profesional frente a Racing.

¿Los 11? Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero.

A pesar de que River se puso en ventaja ante el Halcón con gol de Fernández, la visita lo dio vuelta y tras el 2-2 parcial de Romero, apareció Franco Paredes para darle un triunfazo a los de Beccacece y cortale a su rival un invicto de 18 partidos.

Boca 

Sebastián Battaglia, parece haber terminado de darle forma al equipo, a falta de una práctica más antes del partido. 

En sí, la práctica se centró en trabajos tácticos previos al duelo ante River el domingo aunque la buena noticia es que Battaglia contó con todos sus jugadores a disposición, incluyendo a Óscar Romero, quien durante la semana sembró interrogantes respecto de su presencia en el Monumental.

De todas maneras, más allá de que el paraguayo está a disposición, lo cierto es que el DT de inclinaría por mantener a Aaron Molinas en el once titular, con Romero esperando desde el banco de suplentes por una oportunidad.

Si bien queda un entrenamiento más, la pelea parece estar resuelta y será el juvenil quien ocupe el rol de enganche para el Xeneize.

Los once de Boca que saldrían a la cancha a enfrentar a River por la fecha 7 de la Copa Liga Profesional serían: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Te puede interesar
Últimas noticias