miércoles 24 de abril de 2024
12.5ºc San Juan

El cambio del operativo para el River vs. Boca: por dónde entrará el micro xeneize

El Superclásico será custodiado por más de mil policías y tendrá una nueva ruta de llegada hasta el Monumental para el micro de Boca.

El cambio del operativo para el River vs. Boca: por dónde entrará el micro xeneize
domingo 20 de marzo de 2022

El Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer detalles del operativo que se montará este domingo en el Estadio Monumental, para cuidar el Superclásico entre River y Boca.

Las cuestiones que más se destacan son la cantidad de policías que estarán afectados y el cambio de ruta de ingreso del micro xeneize. En total, habrá 1.200 efectivos de Policía de la Ciudad y 120 Agentes de Prevención, que tendrán a su cargo el programa Tribuna Segura.

Asimismo, estarán presentes Agentes de Tránsito en las inmediaciones del estadio, tal como sucede en cada encuentro que se disputa en el Antonio Vespucio Liberti. Motos, drones, un globo y un helicóptero para monitorear el ingreso del público y de los planteles al estadio también serán parte del operativo.

A diferencia de Superclásicos anteriores, en los cuales el micro del Xeneize llegó hasta el Monumental por Lidoro Quinteros, esta vez lo hará por otra calle. Los encargados del operativo de seguridad manejan dos alternativas y una de ellas es hacer ingresar a Boca por Blanco Encalada.

Vale recordar que en la esquina Lidoro Quinteros y Libertador fue donde los hinchas de River apedrearon al micro xeneize en la previa de lo que iba a ser la final de vuelva de la Copa Libertadores 2018, en el Monumental. Por ese incidente fue que el partido terminó jugándose en Madrid.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias