viernes 29 de marzo de 2024
28.9ºc San Juan

Fueron condenados los efectivos policíales que detuvieron a una menor en el Skate Park

Recibieron su sentencia por el delito de privación abusiva de la libertad y vejaciones ilegales.

Fueron condenados los efectivos policíales que detuvieron a una menor en el Skate Park
martes 05 de abril de 2022

Este martes, fueron condenados en un juicio abreviado, la agente Rosana Valeria Limoye y el sargento Luis Fernando Salinas, por el delito de privación abusiva de la libertad y vejaciones ilegales en prejuicio de una menor de 14 años, en el Skate Park, ubicado en Capital.

El juez los condenó a un año de prisión en suspenso y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Cabe resaltar que para el fiscal Riveros quedó probado que Limoye y Salinas cometieron actos ilegales contra la adolescente y pidió que fueran penados a 3 años de prisión condicional (sin encierro) y a 5 años de inhabilitación. Pero el magistrado decidió una sentencia menor.

Por otra parte la defensa encabezada por María Filomena Noriega reclamó la absolución. La causa inicialmente tenía 7 sospechosos, pero a lo largo de la investigación 5 fueron sobreseídos

El hecho ocurrió el 21 de junio pasado. Para Fiscalía, Limoye le hizo una zancadilla a la menor para tumbarla. Y Salinas le puso una rodilla en la espalda, la esposó y posteriormente la llevó hasta un patrullero para trasladarla a la comisaría 5ta, donde permaneció detenida unas 6 horas, hasta cerca de las 21 de ese día. La menor presentaba lesiones en las muñecas, manos y boca.

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias