jueves 18 de abril de 2024
24.2ºc San Juan

Condenaron a una mujer que tenía prisión domiciliaria pero rompió la pulsera electrónica y se fue

La mujer fue detenida por personal policial cuando llegaba a su domicilio. Pasará casi 12 años en prisión por unificación de condena.

Condenaron a una mujer que tenía prisión domiciliaria pero rompió la pulsera electrónica y se fue
lunes 11 de abril de 2022

Este lunes, se acordó con la defensa mediante Juicio Abreviado, condenar a Tamara Micaela Gutiérrez a la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo, mas unificación con condena anterior, quedando la pena única de 11 años y 9 meses efectiva, mas reincidencia por el delito de daño agravado.

El hecho ocurrió el sábado 9 de abril a las 13:30 horas, personal policial de Comisaria 35 fue comisionada por el operador Cisem, para que se constituya en un domicilio del Barrio Valle Grande en el departamento de Rawson, lugar donde se había producido la apertura y por lo tanto rotura de una pulsera con dispositivo de vigilancia electrónica.

Al llegar al lugar, personal policial no es atendido por los moradores y al pasar unos minutos, llega una moto con dos ocupantes, quien la acompañante era la detenida sin tener la pulsera electrónica debido a que la había violentado y roto el dispositivo electrónico.

Las dos mujeres ingresaron rápidamente al domicilio y luego volvió a salir la detenida con la pulsera puesta, pero con una cinta tipo aisladora color negro. Cuando ven que la pulsera había sido rota, proceden a la aprehensión de la misma

Cabe aclarar que la detenida cumplía con prisión domiciliaria ya que tiene un embarazo de 4 meses en razón de estar condenada a la pena de 5 años y 8 meses de cumplimiento efectivo.

Asimismo la pulsera electrónica tiene un sensor de piel, que al desprenderse el dispositivo inmediatamente suena una alarma en la sede de Cisem. Una vez aprehendida la Sra. Gutiérrez, se le da aviso al ayudante fiscal y da inicio el procedimiento especial de flagrancia.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias