jueves 25 de abril de 2024
14.3ºc San Juan

Matheo Lima consiguió donante y se espera que sea operado en principios de junio

El pequeño ya se encuentra en Buenos Aires junto a su familia. En mayo comenzarían con los estudios previos al trasplante.

Matheo Lima consiguió donante y se espera que sea operado en principios de junio
martes 12 de abril de 2022

Matheo Lima es un pequeño luchador sanjuanino que fue diagnosticado con una compleja enfermedad, la que junto a su familia afronta para tener una mejor calidad de vida.

Se trata del Síndrome de Chédiak- Higashi, una enfermedad poco frecuente de los sistemas inmunitario y nervioso. Involucra una coloración pálida del cabello, los ojos y la piel.

Matheo ya se encuentra en Buenos Aires para continuar con su tratamiento en el Hospital Garrahan. La buena noticia tiene que ver con que se encontró un donante para el trasplante de médula y se espera que sea operado en principios de junio.

“Hay muchos donantes compatibles, estoy muy feliz”, dijo a 0264 Noticias Paula, mamá de Mateo. A raíz de esto, en el mes de mayo comenzarán con los estudios previos para que sea operado a fines de mayo o principio de junio.

“Del donante no sé nada, no me dan datos, no podes tener comunicación con el donante, pero estamos re contentos”, comentó Paula.

El trasplante de médula podría marcar el camino a la recuperación del pequeño y que ya haya un donante es un gran avance que envuelve a la familia en una luz de esperanza.

Para ayudar a Matheo 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias