sábado 20 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

VISITA OFICIAL

Kulfas anunció $3.500 millones para las pymes sanjuaninas

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. Además, habrá apoyo para mejorar los sistemas de riego para la producción.

Kulfas anunció $3.500 millones para las pymes sanjuaninas
miércoles 13 de abril de 2022

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, llegó a la provincia para compartir una agenda de trabajo con el gobernador Sergio Uñac.

“Estamos trabajando muy bien con el gobernador Uñas y todo su equipo. Apuntamos que la reactivación en curso, que el año pasado nos permitió que creciéramos un 10%, se sostenga y que se pueda multiplicar con más inversiones”, dijo el ministro.

“Hoy anunciamos financiamiento por $3.500 millones de pesos para el desarrollo productivo de las empresas pymes de San Juan”, sostuvo.

Otro de los temas de vital importancia tiene que ver con las obras de mejora en los canales de riego para la producción.

Respecto de la inflación, Kulfas sostuvo que el aumento de este indicador se viene dando a nivel mundial, luego de la guerra de Ucrania dando paso a un fuerte incremento en el precio de la energía.

“Hoy tenemos inflación del 3% mensual en España, el 2,5% en Alemania, el 6% en Turquía. Para el mundo es algo novedoso, es el momento de mayor inflación en décadas", afirmó. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias