sábado 20 de abril de 2024
24.3ºc San Juan

En un partidazo, Independiente y Colón repartieron puntos

El 2-2 en el Estadio Cementerio de los Elefantes no le sirvió a ninguno de los dos equipos en la continuación de la décima fecha del certamen.

En un partidazo, Independiente y Colón repartieron puntos
lunes 18 de abril de 2022

Colón igualó 2-2 con Independiente, por la fecha 10 de la Zona B en la Copa Liga Profesional 2022. El Sabalero y el Rojo se enfrentaron en el Estadio Cementerio de los Elefantes. Lucas Beltrán y Luis Miguel Rodríguez pusieron en ventaja al local en dos oportunidades, mientras que Domingo Blanco y Leandro Benegas lo empataron para los de Avellaneda. Ninguno de los dos equipos logró ganar y meterse en zona de clasificación a la Fase Fina

El primer tiempo comenzó con Colón esperando en propio campo para salir de contra, mientras que Independiente dominaba la pelota y atacaba con más claridad. El Rojo tuvo varias aproximaciones claras, pero falló en los metros finales y no pudo marcar. A los 22 minutos de juego, el Sabalero armó un contraataque espectacular y se puso 1-0 arriba: Luis Miguel Rodríguez asistió a Lucas Beltrán para anotar el primer gol del partido.

Independiente no sintió el golpe del gol, y rápidamente empató el partido. Cuando se jugaban 28, Damián Batallini desbordó por izquierda, metió un centro que se desvió en un defensor de Colón y le cayó en la cabeza a Domingo Blanco, quien puso el 1-1 parcial. Con ese resultado se fueron al descanso.

El segundo tiempo arrancó de la misma manera, pero antes de los 10 minutos Colón volvió a ponerse en ventaja. A los ocho, el Pulga Rodríguez acomodó la pelota en un tiro libre, y con un tremendo derechazo puso la pelota en el ángulo izquierdo de Sebastián Sosa para el 2-1. Después del golazo de Colón, el Rojo ya no pudo jugar como en la primera mitad, pero con empuje logró empatar el encuentro por segunda vez, a los 19.

Tras un rechazo de un tiro de esquina, Alan Soñora dominó la pelota, la abrió hacia la derecha y con un gran centro de Joaquín Laso, el delantero Benegas anticipó a Paolo Goltz y de cabeza anotó el 2-2 final.

Con este resultado, Colón alcanzó los 14 puntos y quedó a dos de Boca, que tiene un partido menos y es el último equipo en clasificarse a cuartos de final. Por su parte, Independiente llegó a las 12 unidades y, si el Xeneize gana su partido frente a Lanús, su clasificación quedará aún más complicada.

Te puede interesar
Últimas noticias