viernes 19 de abril de 2024
28.6ºc San Juan

Se viene la condena para un ladrón que le robó a una anciana y murió días después

El hecho ocurrió el 3 de enero del 2021 en Rivadavia. La víctima fatal fue Elba Hortensia Albarracín de 70 años.

Se viene la condena para un ladrón que le robó a una anciana y murió días después
jueves 28 de abril de 2022

El 3 de enero del 2021, Elba Hortensia Albarracín de 70 años fue víctima de un robo y producto del mismo, lamentablemente falleció días después.

La mujer fue atendida por personal policial y parecía estar bien de salud, pero a las horas del caso se descompensó y murió en su casa cuando estaba al cuidado de una amiga.

Por este hecho está detenido, Sebastián Carlos ‘Ñoño’ Artazo de 28 años, por el delito de robo seguido de muerte.

En el transcurso de la investigación, la caratula de la causa cambió. El ‘Ñoño’ Artazo quedó procesado por el delito de robo en modalidad arrebato y la autopsia fue clave para confirmar que este sujeto no le provocó la muerte a la jubilada Elba Albarracín.

Mientras el joven continúa detenido, este jueves su causa llegó a juicio.Las partes, por una parte su abogada defensora María Filomena Noriega y la fiscal, Marcela Torres, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y fue presentado al juez Martín Heredia Zaldo de Sala I de la Cámara Penal y Correcional.

Artazo se hizo responsable de todos los cargos en su contra y acepta 3 años de prisión efectiva. Ahora el juez es el que decidirá la codena final (la pena puede ser la misma o menor). Cabe destacar que Artazo está preso hace más de un año y le quedaría poco tiempo que cumplir la pena, explicó la letrada Noriega.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias