viernes 19 de abril de 2024
28.5ºc San Juan

Se registran nuevo brotes de coronavirus en el mundo: ahora en un crucero

Acusan que la tripulación no estaba preparada para manejar la situación y los casos de Covid-19 que había en el barco; la compañía, Carnival, responde que no fue tan grave, mientras que el presidente había advertido hace un mes que esto podía suceder.

Se registran nuevo brotes de coronavirus en el mundo: ahora en un crucero
viernes 06 de mayo de 2022

Pasajeros del crucero Carnival Spirtit, que partió de Miami, vivieron momentos de nerviosismo a bordo luego de que reportar varios contagios de Covid. Algunos esperaban en el área de Seattle para dar positivo tras estar en contacto con alguien con el virus. El viaje empezó el pasado 17 de abril y el martes atracó en el estado de Washington, tras pasar por el Canal de Panamá. 

Aunque en un principio Carnival no confirmó cuántas personas dieron positivo en el crucero, pasajeros entrevistados por King 5 dijeron que fueron más de cien. Por su parte, la compañía explicó que no había problemas serios en el crucero y que compartiría los gastos del hotel de cuarentena.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades investigan la embarcación y la pusieron bajo observación. De acuerdo con su sitio web, 53 de los 92 cruceros que son parte del programa Covid han informado casos suficientes para ser investigados. También los 21 barcos bajo propiedad de la empresa matriz Carnival Corp.

De Miami a Seattle

Varios pasajeros dieron sus testimonios al medio citado y contaron cómo fue enterarse del brote de Covid en alta mar. Para Darren Sieferston, cuando le diagnosticaron Covid fue como perder la seguridad. Describió que además no había personal suficiente para manejar la emergencia y calificó como “caótica” la reacción de la compañía.

Darren ahora está en un hotel durante la cuarentena tras abordar el barco, es una de las personas que dieron positivo al virus durante el viaje de 16 días.

El medio local Seattle King 5 también entrevistó a más afectados, que coincidieron en que esta situación los rebasó y que, aunque lo intentaban, no lograban comunicarse con el personal médico del barco.

El desembarco en Seattle

El martes, la compañía Carnival desembarcó en Seattle a varios pasajeros que viajaban en ese barco. Algunas personas fueron alojadas en hoteles de la ciudad para seguir con el confinamiento y la compañía dijo que se ofreció a compartir los gastos en lo que dura su cuarentena de cinco días.

Un ambiente de alegría y celebración ante la reactivación económica se ensombreció con el Covid, ya que la variante Ómicron ha obligado a la suspensión de varios cruceros este año, mientras que las empresas refuerzan sus medidas. Arnold Donald, presidente de Carnival, reconoció en una conferencia en Miami a finales de abril, que los casos de Covid serían inminentes en los cruceros y que había una “preocupación legítima”.

Apenas el 2 de mayo, Carnival celebraba que su barco Splendor salió del puerto de Seattle con toda su flota. Esa fue la primera línea de cruceros importante en Estados Unidos que ya lograba salir con toda su agrupación de 23 barcos.

Te puede interesar
Últimas noticias