viernes 19 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

La dueña de la estética y su hija quedaron en libertad

Patricia Coria y su hija, también acusada de promover la prostitución deberán pagar una fianza y quedarán libre.

La dueña de la estética y su hija quedaron en libertad
miércoles 11 de mayo de 2022

El juez Andrés Abelin Cottonaro decidió dejar en libertad a Patricia Coria, dueña de la estética de la polémica.

La mujer deberá cumplir una caución, es decir pagar una fianza de $200.000. Por su parte su hija, debe abonar $80.000 y ambas deberán presentarse lunes por medio en comisaría o sede judicial y no podrán salir de la provincia.

Además se les impuso una medida de restricción de acercamiento a la víctima.  Cabe resaltar que el fiscal Galvez había pedido 6 meses de prisión preventiva y un año de IPP pero finalmente esto fue descartado por el juez. 

Por su parte, la defensa de Coria, la abogada María Filomena Noriega, aseguró que no hay entorpecimiento de fuga y que no se opondrán en la investigación.

 Cabe destacar que en la causa no se cuestiona la oferta de sexo, lo que está en la mira es la posible promoción o explotación sexual de mujeres a través de una “madame”, de regenteadoras o proxenetas que sacan réditos económicos. Hechos que habrían ocurrido en el interior de esta estética ubicada en pleno centro sanjuanino (calle 25 de Mayo).

Patricia Coria fue detenida el pasado domingo, luego de que una ex empleada, una joven de 19 años, denunciara en Cavig supuestos delitos sexuales que ocurrían puertas adentro de la estética. Dos días después, su hija quedó en la mira de la investigación por el rol que cumplía dentro del funcionamiento del negocio, por lo que finalmente fue detenida este martes.

Te puede interesar
Últimas noticias