viernes 29 de marzo de 2024
25.4ºc San Juan

SAN JUAN

UNSJ: tras la intoxicación de alumnos Salud Pública inspeccionó el comedor de Exactas

Además, una bromatóloga trabaja controlando el proceso de elaboración del alimento y presentará un informe con el análisis del caso. El jueves se les dio de comer a 1200 alumnos.

UNSJ: tras la intoxicación de alumnos Salud Pública inspeccionó el comedor de Exactas
lunes 16 de mayo de 2022

Tras la intoxicación masiva de alumnos de la UNSJ, el Ministerio de Salud Pública de la provincia de San Juan intervino y realizó una inspección en el lugar.

Se trata del comedor ubicado en el subsuelo de la Facultad de Ciencias Exactas, lugar donde el jueves se les dio de comer a 1200 estudiantes y producto de la ingesta de comida presentaron diversos síntomas de mayor o menor gravedad vinculados a una intoxicación por consumo de alimentos en malas condiciones.

Ese día el menú fue pescado y ravioles con salsa rosa y como primera medida se dio de baja al proveedor de los alimentos.

"Hemos tenido un número de intoxicados totalmente anormal, en un primer día relevamos 40 ahora estamos relevando a más chicos para saber cuántos fueron", explicó a 0264 Noticias Lucas Molina de Secretaría de Bienestar de la UNSJ.

Además, como otra medida una bromatóloga trabaja en el lugar controlando el proceso de elaboración del alimento. En cuanto a la inspección de Salud Pública se realizó un acta que indica que todo está en regla. 

El número de alumnos intoxicados todavía es incierto, lo que es cierto es que serían más de 40. Con diferentes estados de salud, se supo que al menos una estudiante fue internada. A

Se está trabajando para que desde la universidad se intervenga en los gastos de los estudiantes, a raíz de la intoxicación.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias