viernes 29 de marzo de 2024
30.7ºc San Juan

Alberto Fernández en San Juan: recorrió la obra en Pocito y entregó viviendas en Rivadavia

Luego de ser recibido por el gobernador Sergio Uñac en el aeropuerto, el mandatario nacional visitó la obra de viviendas en construcción y ya se encuentra en el Barrio Gran Libertador.

Alberto Fernández en San Juan: recorrió la obra en Pocito y entregó viviendas en Rivadavia
jueves 19 de mayo de 2022

Una hora luego de lo previsto llegó a la provincia de San Juan el presidente Alberto Fernández y la comitiva que lo acompaña.

El mandatario nacional fue recibido por el gobernador Sergio Uñac en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en Las Chacritas.
Luego, se trasladó al departamento de Pocito, donde los funcionarios recorrieron un barrio en construcción, cuyos adjudicatarios serán aquellos que lamentablemente perdieron su vivienda por el terremoto.

Se trata del barrio Las Pampas, conformado por 788 viviendas, emplazado en calle Mendoza, entre 12 y 13, departamento Pocito. donde llegó el Presidente pasadas las 13.00 horas, junto el ministro de Desarrollo Territorial, Viviendas y Hábitat Jorge Ferraresi y funcionarios locales.

Allí Fernández tuvo un breve contacto con la prensa: “Estoy feliz de volver a San Juan, vine en momentos ingratos como fue el terremoto y he venido en momentos gratos como este”, indicó Alberto. 

“Quremos que quienes perdieron sus viviendas en el terremoto, rápidamente tenga su nueva vivienda lo prometimos y lo vamos a hacer realidad”, agregó el mandatario nacional. 

“Con el gobernador tenemos una misma concepción sobre lo que la Argentina necesita”, indicó Fernández. 

Sobre la obra en construcción dijo que: “Me dijo Ferraresi que estamos cerca de construir la casa número 50.000 y queremos entregarla aquí en San Juan”, cerró. 

Posteriormente, los funcionarios se dirigieron a Rivadavia, donde tendrá lugar el acto de entrega de las viviendas del complejo habitacional el Gran Libertador, ubicado en la avenida del mismo nombre, a metros de calle Meglioli.

Estos departamentos fueron diseñados en 1993 por la Cooperativa de Vivienda y Consumo, San Juan Lta., conjuntamente con el IPV.

En el año 1996, tras la quiebra de la empresa que los ejecutaba, los trabajos se paralizaron durante dos décadas. En el 2019, el Gobierno de San Juan se comprometió a continuar las tareas para así cumplir el sueño de esas familias que anhelaban su vivienda propia.

Finalmente, el presidente y su comitiva emprenderán el regreso a Buenos Aires.

 

Te puede interesar
Últimas noticias