jueves 28 de marzo de 2024
27.5ºc San Juan

Alberto Fernández y Sergio Uñac realizaron la entrega del barrio Gran Libertador en Rivadavia

La construcción del emblemático complejo estuvo paralizada durante dos décadas.

Alberto Fernández y Sergio Uñac realizaron la entrega del barrio Gran Libertador en Rivadavia
jueves 19 de mayo de 2022

Pasado el mediodía de este jueves, el gobernador Sergio Uñac, junto al presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregaron las llaves del barrio Gran Libertador, en el departamento Rivadavia.

La inauguración del complejo de viviendas fue parte de la actividad presidencial en San Juan, sumada a la visita que los funcionarios realizaron a la obra del Barrio Las Pampas, en Pocito.

El ministro Jorge Ferraresi dijo que "hoy trajimos un convenio para sumar 150 viviendas más a las que ya se están construyendo. Tenemos 150 mil viviendas en ejecución y vamos a entregar la vivienda número 50.000 de Nación acá en San Juan en julio. Aspiramos a terminar el mandato en el 2023 con 265 mil viviendas. Además, estamos trabajamos con la Provincia en una ley de desarrollo territorial que nos va a permitir, a partir del 2024, construir 6000 viviendas por año”.

Luego, el presidente de la Nación, Alberto Fernández se mostró contento de visitar una vez más la provincia y dijo que su presencia en San Juan tiene como motivo "darle a los sanjuaninos lo que se merecen, una vivienda digna”.

Sobre su visita, dijo que “recorrimos junto al gobernador la construcción de casas que nos comprometimos a hacer desde el Gobierno nacional junto al ministro Ferraresi después de aquel terremoto tan triste que nos tocó afrontar, y vemos que eso avanza rápidamente”.

Para cerrar, detalló que “queremos que en agosto se estén entregando las primeras casas”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias