viernes 19 de abril de 2024
28.5ºc San Juan

BUENOS AIRES

Ante el rebrote de coronavirus, PBA pide volver a usar el barbijo en lugares cerrados

Ante el crecimiento de los contagios, el ministro de Salud bonaerense pidió reforzar el uso de la mascarilla. Además, dijo que quien quiera aplicarse la cuarta dosis puede hacerlo porque la vacunación en la Provincia “es federal”.

Ante el rebrote de coronavirus, PBA pide volver a usar el barbijo en lugares cerrados
sábado 21 de mayo de 2022

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la cuarta ola de coronavirus en la Argentina y estimó: “La situación de riesgo va a durar unos meses”.

“Es un momento clave, hay que cuidarse un poco más porque hay una ola importante de casos”, indicó el titular de la cartera sanitaria bonaerense. Y pidió retomar hábitos de prevención: “Hay que usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados, hay que ventilar. Está empezando el invierno”.

El funcionario insistió en que el país enfrenta “una ola muy grande” de contagios. En ese sentido, prefirió no arriesgar si es mayor a la de enero “porque el seguimiento de los casos ha cambiado”, aunque afirmó: ”No aumentaron casi las internaciones”.

Horas después del anuncio del gobernador Axel Kicillof, quien confirmó la vacunación libre en la provincia para los mayores de 18 años, Kreplak indicó que quien quiera aplicarse el refuerzo puede hacerlo, incluso siendo de la Ciudad de Buenos Aires y de otras provincias, y dijo que la vacunación en el territorio bonaerense es de carácter “federal”.

“Veníamos con vacuna libre desde hace tres semanas para mayores de 50 años, que es la población de más riesgo. El 90% de los fallecidos es mayor de 50 años”, sostuvo el ministro en declaraciones a Radio 10. Y añadió: “Los que ya pasaron los cuatro meses están en ese grupo y ahora pasamos a mayores de 18″.

A su vez, Kreplak reconoció: “Falta un porcentaje importante que reciba la tercera dosis entre las personas de 30 y 40 años”.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias