jueves 18 de abril de 2024
26.4ºc San Juan

Boca Juniors le gana a Tigre la final de la Copa de la Liga

Se define al nuevo campeón del fútbol argentino. La segunda conquista del Xeneize, con la firma de Fabra

Boca Juniors le gana a Tigre la final de la Copa de la Liga
domingo 22 de mayo de 2022

Boca va en busca de una nueva estrella para su escudo ante un rival peligroso como Tigre que apuesta a generar otro “batacazo” como sucedió hace tres años ante los Xeneizes y 10 días atrás frente a River Plate, esta vez en la final de la Copa de la Liga, que se disputa en Córdoba.

La definición que consagrará al primer campeón a nivel doméstico del año se juega en el estadio Mario Alberto Kempes, tiene al neuquino Darío Herrera como árbitro y televisación por ESPN Premium y TNT Sports. A cargo del VAR está Mauro Vigliano y si el partido finaliza igualado al cabo de los 90 minutos, habrá tiempo extra de 30 minutos para definir al campeón, aunque de persistir la igualdad se recurrirá a definición con remates desde el punto de penal.

Hasta que a los 48 minutos, en la última acción de la etapa inicial, Marcos Rojo cabeceó un córner desde la derecha y el balón se direccionó a las manos de Marinelli. Sin embargo, al portero se le escurrió y, cuando reaccionó, lo terminó sacando desde adentro de su valla. El 1-0, un golpe anímico en el momento oportuno para los de la Ribera.

Al ver a su equipo atorado, Battaglia dispuso el ingreso de Juan Ramírez por Salvio, para robustecer el medio. no lo lograba. Hasta que un rapto de jerarquía lo rescató. A los 22 minutos, Fabra condujó hasta el borde del área sin que nadie lo cruzara. Entonces probó al arco. Y colgó el esférico de un ángulo. Fue el 2-0 y el desahogo para el elenco auriazul.

Te puede interesar
Últimas noticias