miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc San Juan

Roberto Feletti renunció a la Secretaría de Comercio Interior

El funcionario dejó su puesto después de quedar bajo la órbita del Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán.

Roberto Feletti renunció a la Secretaría de Comercio Interior
lunes 23 de mayo de 2022

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti presentó su renuncia este lunes al ministro de Economía, Martín Guzmán.

“He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente Alberto Fernández por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso. Les dejo la carta en la que fundamento la decisión tomada”, escribió el ahora exfuncionario en Twitter. Acompañó estas palabras con una carta.

“El traspaso de la Secretaría de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí”, empieza diciendo Feletti en su texto.

Y agrega: “En ese sentido, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”.

A partir de este lunes, la Secretaría de Comercio Interior que encabezaba Feletti pasó a la órbita de Martín Guzmán, lo que colocaba al ministro en una figura más preponderante en la lucha contra la inflación. Sin embargo, el secretario, aliado a Cristina Kirchner, dio un portazo y profundizó aún más la interna del Gobierno.

A lo largo de su carta, Feletti destacó algunos programas de su gestión como la ampliación de Precios Cuidados, “el afianzamiento del programa Cortes Cuidados, la renovación de Ahora 12, la puesta en funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo”.

Por último, el ahora es funcionario cerró su texto en clave electoral. “Seguiré trabajando para contribuir al triunfo del peronismo en 2023 desde el lugar que me toque”.

Te puede interesar
Últimas noticias