jueves 28 de marzo de 2024
26.5ºc San Juan

Argentina participará de la próxima cumbre del G7 en Alemania

El Gobierno de Alberto Fernández fue invitado por el canciller alemán, Olaf Scholz. En el encuentro se abordará el conflicto entre Rusia y Ucrania y la actual crisis alimentaria.

Argentina participará de la próxima cumbre del G7 en Alemania
martes 24 de mayo de 2022

Según confirmó el canciller alemán Olaf Scholz, Argentina será el quinto país invitado en participar en la cumbre del G7 en el bávaro Schloss Elmau a fines de junio, junto con India, Indonesia, Sudáfrica y Senegal.

Así lo señaló Scholz el domingo durante una visita al Senegal de África Occidental. De esta manera, en dicha cumbre estarán representados países de los cinco continentes: Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y África.

Se estima que los ejes del encuentro, además de la guerra en Ucrania, sean la protección del clima, la lucha contra las pandemias, la actual crisis alimentaria y el fortalecimiento de la cooperación internacional y las democracias en todo el mundo.

Indonesia actualmente preside el G20 de las principales economías industriales y emergentes, que también incluye a China y Rusia.

El pasado 11 de mayo el presidente Alberto Fernández fue recibido en Alemania por Scholz. "Pudimos hablar del buen vínculo que tienen Alemania y Argentina y estoy convencido de que tenemos mucho para dar. Argentina es un reservorio de lo que el mundo está demandando en este momento", dijo el Jefe de Estado en declaraciones a la prensa luego de reunirse con el canciller alemán.

"Argentina y Alemania tienen un vínculo de muchos años que nos unen social y culturalmente", dijo Alberto Fernández al tiempo que aseguró que pudieron "tratar todos los temas que hoy al mundo le preocupan".

En ese sentido, ambos funcionarios condenaron enfáticamente la guerra entre Rusia y Ucrania. "Vemos con una enorme preocupación el modo en que la guerra está repercutiendo en nuestro continente y en continentes como África, en donde la seguridad alimentaria se está poniendo en juego". "Tenemos que encontrar mecanismos que cuanto antes pongan fin a esta guerra", añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias