viernes 19 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

Desde el Gobierno decidieron adelantar la paritaria docente

Será la el 2 de junio para determinar el porcentaje de aumento del salario.

Desde el Gobierno decidieron adelantar la paritaria docente

Pasadas las 15hs de este jueves se dio a conocer que el gobernador sanjuanino Sergio Uñac decidió adelantar el encuentro en paritarias docentes para este 2 de junio.

Según indicaron en un comunicado desde Gobierno, el jueves de la semana próxima será el encuentro con los docentes y el próximo 6 de junio, con el resto de la administración pública.

En la mesa salarial se sientan los sectores que están representados por distintos gremios: UDA, UDAP y AMET. Consultada la secretaria de Educación, Ana Sánchez sobre la posibilidad de invitar a esta convocatoria a los docentes que se manifestaron durante la mañana del jueves, la funcionaria aclaró que únicamente pueden hacerlo, quienes tienen representación gremial. En el mismo sentido, se refirió Luis Lucero, secretario general de UDAP. Aunque en el comunicado emitido por el gobierno sanjuanino aclaran que "los puntos planteados por los docentes autoconvocados serán incluidos y considerados en dicha oportunidad en el marco de la paritaria". 

Reclamo de docentes "autoconvocados"

Durante la mañana de este jueves hubo una marcha que comenzó en el Centro Cívico y que se movilizó hasta Casa de Gobierno por parte de docentes que se definieron como "autoconvocados", quienes no pueden sentarse a la mesa de negociación pero que sí, presentaron un petitorio con una serie de inquietudes al secretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda, quien los recibió durante la mañana.

Estos docentes piden mejoras salariales al tiempo que tienen fuertes críticas a la conducción gremial docente.

El petitorio de los autoconvocados expresa lo siguiente:

  • “Los docentes autoconvocados exigimos aumento salarial acorde al aumento inflacionario”. “Sin cuotas”.
  • “Pago de salarios en tiempo acorde, no es posible la demora de 3 a 6 meses”.
  • “No descuento de este día de reclamo”.
  • “Sistema de licencia respetuoso de las indicaciones médicas”.
  • “Somos docentes no delincuentes”
Te puede interesar
Últimas noticias