miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc San Juan

Alberto pidió la unidad en un mensaje a Cristina

El Presidente encabezó el Congreso del Frente de Todos en Chaco junto a Jorge Capitanich. “Nuestro enemigo no está acá, es la derecha maldita”, dijo.

Alberto pidió la unidad en un mensaje a Cristina
sábado 28 de mayo de 2022

En su discurso en el Congreso del Frente de Todos en Chaco, Alberto Fernández intentó dar señales de acercamiento a Cristina Kirchner y pidió mantener la unidad de cara a las elecciones presidenciales 2023.

“Tendremos diferencias, pero el enemigo no está en el Frente de Todos. El enemigo es la derecha maldita que quiere volver a someter al pueblo. Que nadie nos confunda: entre nosotros no hay enemigos”, afirmó.

El escenario no fue cualquiera: el Presidente hizo un llamado a la tregua en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, el mismo escenario donde hace tres semanas la vicepresidenta lanzó duras críticas a la política económica y afirmó que el Gobierno “no está haciendo honor a sus votantes”.

“Nunca más nos dividamos. Cuando nos dividimos, Macri fue Presidente. En el 2023 queremos volver a darles a los argentinos la alegría de tener un Gobierno que se ocupa de ellos”, reclamó el jefe de Estado.

Alberto Fernández: “Tenemos que construir la mayor unidad”

Fernández buscó mostrarse cercano a la vicepresidenta. Aludió a la caída del salario tras el gobierno de Cristina Kirchner, y a los hospitales que se comenzaron a construir entre 2011 y 2015 y se interrumpieron -según sus palabras- durante la presidencia de Mauricio Macri.

“Hacer subir el salario es algo muy difícil. Entre 2015 y 2019, después del gobierno de Cristina, cayó 20 puntos. Eso fue lo que heredamos. Apenas empezamos a repuntar, llegó la pandemia”, subrayó, e insistió en la necesidad de apaciguar la interna oficialista: “Tenemos que construir la mayor unidad. Terminar con la pobreza y mejorar el salario de los que trabajan es un imperativo que tenemos”.

Te puede interesar
Últimas noticias