jueves 18 de abril de 2024
17.1ºc San Juan

Orden Público

Paritarias docentes: aseguran que no hubo detenidos

Desde la Secretaría de Seguridad brindaron detalles de la situación tensa vivida en la tarde de este jueves. Al tiempo que aclararon por qué no permitieron la instalación de carpas.

Y... ¿cómo estuvimos hoy?
jueves 02 de junio de 2022

En  la noche de este jueves, autoridades de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga;y el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández  en conferencia de prensa, detallaron la situación que se vivió en la jornada de hoy, en el marco de las paritarias docentes.

Munisaga explicó que "se ha dado todo de la mejor manera y con la educación que merece la situación, y el cuidado que se le ha brindado a la manifestación". El titular de la cartera de Seguridad indicó que "la policía estuvo cuidando toda la manifestación para lograr el desarrollo de la negociación paritaria".

"Los hechos sorpresivos de violencia estuvieron presentes también", reconoció. Y pidió a todos los docentes que participen de esta movilización que mantengan el "orden y la actitud pacífica para mañana (por este viernes) en la continuidad del proceso de paritarias".

"La instalación de carpas no se permite".

Munisaga sostuvo que "hemos planteado el no instalar ninguna carpa en plazas" y que "no se acepta el ingreso forzado tampoco; algo que ocurrió en el día de hoy, en el Centro Cívico".

Por otra parte, Abel Hernández, subsecretario de Seguridad, dijo que "los mismos docentes nos solicitaron que saquemos a los infiltrados, que se trataban de barrabravas de distintos clubes, y los que no corresponden al sector docente".

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias