viernes 29 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

GATOS

Buenos Aires: pusieron en marcha el “Cat Café Buenos Aires”

En el barrio porteño de Abasto, abrió sus puertas el primer "gato café" de la Ciudad, un espacio único para amantes de los felinos. De qué se trata la experiencia única de un rico café en compañía de las entrañables mascotas.

¿Qué son los  “gato café”?
martes 21 de junio de 2022

En la ciudad de Buenos Aires hay cientos de cafés. Espacios clásicos y modernos se puede disfrutar de un clásico desayuno o una merienda. Ahora la experiencia suma la opción con mascotas y de modo temático: se trata de “Cat Café Buenos Aires”, un lugar exclusivo para hacer “gatoterapia”.

Allí se puede tomar un rico café y al mismo tiempo estar rodeado de felinos, jugar con ellos y darles de comer. El espacio se ofrece como un lugar para relajarse del stress cotidiano y las responsabilidades laborares, en compañía de estas simpáticas mascotas.

Cat Café reproduce a nivel local una tendencia que desde hace varias décadas se observa en las grandes ciudades del mundo. Ubicado en el barrio del Abasto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para asistir al lugar se debe sacar un turno previo, eligiendo el día y horario disponibles. Una vez allí se puede elegir un café a elección con algo más para comer.

Los turnos deben solicitarse a través de la página de Instagram, “cat.cafe.buenos aires”, y esperar la confirmación de la fecha y hora. Allí también se le indicará la dirección y el costo de la visita. El valor de la entrada incluye el café, un alfajor, la porción de alimento balanceado que se le pueda dar a los “michis” y una hora de estacionamiento.

“Café con gatos no es un bar ni una cafetería. Es un lugar especial para tu disfrute y el de los gatitos. Un espacio totalmente gatificado que también es un punto de adopciones. Vení por un café y un alfajor delicioso, y llevate tu gathijo! El Café con gatos funciona todos los días de la semana, siempre con reservas anticipadas”, describe el sitio web del espacio.

La moda de los “gato café” en el mundo

Los turnos son de una hora por grupo familiar de hasta cinco personas. Las opciones de horario son tres turnos por la mañana y tres por la tarde. Si bien en la Ciudad existen locales gastronómicos pet friendly, no existen lugares en los que los turistas o visitantes puedan degustar un café e interactuar con ellos, tal como ocurre en algunas de las principales capitales del mundo.

El primero se abrió en Taipei (Taiwán) en 1998, Japón es otro de los países que más café de gatos tiene, unos 39 en total. Entre los más conocidos figuran el Cat Café Neko no Niwa de Singapur; la Gatoteca de Madrid; y el Café des Chats en el barrio de Le Marais, de París.

El primer café de gatos de Italia abrió sus puertas en 2014 en Turín, Il Neko negro, mientras que en Londres el café Lady Dinah’s Cat Emporium abrió sus puertas en 2014.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias