viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

Se puso en funcionamiento la primera máquina generadora de agua potable

Sergio Uñac y la embajadora israelí, Galit Ronen, visitaron el estadio donde se instaló este moderno dispositivo que ofrece agua potable mediante un sistema amigable con el medioambiente.

Se puso en funcionamiento la primera máquina generadora de agua potable
jueves 23 de junio de 2022

Este jueves, el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, recibió los saludos de la embajadora del Estado de Israel en la Argentina, Galit Ronen.

En la oportunidad, los funcionarios se abocaron al tratamiento de un tema en común a ambos territorios: el manejo del agua, que se enmarca en la escasez del vital elemento a nivel mundial, ámbito en el que San Juan e Israel quedan inmersos.

Con respecto al dispositivo, la Dirección de Control Operativo dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos fue la encargada de la instalación técnica.

La máquina está ubicada en una locación accesible a la comunidad las 24 horas del día, como el Estadio Aldo Cantoni, seleccionado por la gran cantidad de personas que realizan actividad física en la zona.

El objetivo del aparato es que la población, en cualquier momento del día y especialmente para quienes realicen actividad física, cuenten con agua potable. La máquina está en un lugar fácilmente visible, custodiada por cámaras de seguridad.

San Juan pone en marcha el dispositivo atmosférico israelí, para la generación de agua, tras la Misión a Israel realizada en el mes de mayo, con el objetivo de buscar nuevas estrategias para la gestión del recurso hídrico local.

A su llegada al lugar, el gobernador destacó la tecnología de la máquina que genera agua a través del aire y dijo que en San Juan se convive con la falta de este elemento, ya que caen menos de 100 milímetros de agua por año.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias