martes 16 de abril de 2024
21.3ºc San Juan

Sergio Uñac habló del faltante de gasoil: ¿Qué pasará en San Juan?

El mandatario provincia dio a conocer que es un tema que se trató y analizó en la Liga de Gobernadores.

Sergio Uñac habló del faltante de gasoil: ¿Qué pasará en San Juan?
lunes 27 de junio de 2022

 

Por el faltante de gasoil en el país, este lunes, los transportistas autoconvocados decidieron extender la cobertura territorial de la protesta que se inició la semana pasada en reclamo del normal abastecimiento de gasoil y una actualización de la tarifa de fletes de granos, entre otros planteos.

Hay que recordar que la medida de fuerza es organizada por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra).

Ante esta problemática, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dio a conocer su preocupación y habló de los pasos a seguir: “Vamos a trabajar para que eso no ocurra en San Juan, se está complicando la situación por el faltante de gasoil en todo el país”, indicó en rueda de prensa. 

Uñac confirmó que fue uno de los temas que se analizó en la reunión de gobernadores, llevada a cabo el pasado fin de semana en Chaco. 

“Es otro de los temas que se habló en la liga de gobernadores, estamos pidiendo reuniones con los referentes que le tienen que dar solución a este tema”, indicó.

Para finalizar dijo que: “Creo que el problema energético es un problema mundial pero hay ciertas cosas que no podemos interrumpir, el transporte público es una de ella”.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias