martes 23 de abril de 2024
16.1ºc San Juan

Vecinos de Jáchal denuncian ataques de gavilanes en la plaza departamental

Desde la Secretaría de Ambiente explicaron que estas aves se asentaron en varias zonas pero que no implican peligro y son controladoras de plagas.

Vecinos de Jáchal denuncian ataques de gavilanes en la plaza departamental
miércoles 29 de junio de 2022

Los vecinos aledaños a la plaza departamental de Jáchal denunciaron públicamente el ataque de gavilanes en la zona. Según indicaron, las aves descienden de los árboles para revolotear y picotear las personas.

Ante esta situación desde la Secretaría de Ambiente emitieron un comunicado para explicar que la presencia de estos animales en zonas urbanas es cada vez más frecuente ya que se alimentan de palomas y roedores y su llegada se produjo de forma natural sin ser introducidos en la ciudad.

Además los ataques se producen porque "es la época de nidificación y están alertas ante lo que perciben como posibles amenazas para sus crías. Esto es un comportamiento temporal, debido justamente a la presencia del nido en la plaza departamental". Cabe destacar que estas aves no son peligrosas y sirven para controlar plagas de roedores.

Según indicó Dardo Recabarren desde el Área de Conservación, a 0264Noticias, "son aves importantes porque su alimento son otras plagas. No son peligrosos para la población pero si pueden llegar a realizar vuelos razantes a los que pasen cerca del árbol donde se ubiquen"

De todos modos, desde Ambiente realizaran un cercado perimetral de la zona donde se localiza el nido. Asimismo se pide a la población no acercarse a este sector para evitar los ataques. 

Te puede interesar
Últimas noticias