jueves 25 de abril de 2024
13.3ºc San Juan

ENTREVISTA

Fernández sobre el macrismo: "Ha dejado el peor escenario económico que podríamos tener"

Durante una entrevista en C5N, el presidente argentino habló sobre el panorama económico actual en Argentina.

Alberto Fernández: "No les pido que me ayuden, les pido que se callen"
miércoles 29 de junio de 2022

El presidente Alberto Fernández criticó con dureza a los sectores de la oposición vinculados al macrismo que intentan desestabilizar al Gobierno con especulaciones sobre incumplimiento del pago de los vencimientos de deuda en pesos. “Agitaron el fantasma, tiraron los precios de los bonos al piso y nosotros cumplimos”, manifestó.

Durante una entrevista en C5N, el jefe de Estado habló sobre el panorama económico actual en Argentina luego de que en los últimos días se vislumbrasen fuertes movimientos en el mercado de bonos y en los dólares, tanto en el blue como en los financieros.

Al respecto, Fernández no dudó en apuntar contra quienes buscan sembrar el caos en el país y le puso nombre y apellido: Hernán Lacunza. El exministro de Economía del gobierno de Mauricio Macri puso en duda la posibilidad de que el Poder Ejecutivo cumpla con los vencimientos de deuda.

“Entiendo que Lacunza crea eso porque lo hizo. Lacunza defaulteó la deuda en pesos, pero para nosotros el mercado de deuda en pesos es muy importante y vamos a cumplir”, fustigó Fernández esta noche en el programa Minuto Uno y agregó: “Para ellos era fácil defaultear en pesos, para nosotros es imperdonable”.

Siguiendo esa línea, señaló que desde el macrismo “agitaron el fantasma, tiraron los precios de los bonos al piso y nosotros cumplimos” con los pagos estipulados. Y recordó qué eso mismo ocurrió en 2019, cuando Cambiemos dejó de pagar la deuda en pesos: “Lo que el macrismo hizo es un daño inconmensurable”.

Ante la consulta sobre qué intenciones hay detrás de las movidas desestabilizadoras, consideró que “seguramente están buscando un golpe de mercado. Sabemos con qué bueyes aramos”. “No les pido que me ayuden, les pido que se callen porque confunden con expectativas adversas”, añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias