viernes 19 de abril de 2024
24.4ºc San Juan

Un hombre tuvo que ser internado por hipotermia tras dormir en el suelo

El hecho ocurrió en Iglesia. La hermana del damnificado pide ayuda para poder darle una mejor calidad de vida al hombre.

Un hombre tuvo que ser internado por hipotermia tras dormir en el suelo
jueves 30 de junio de 2022

Una cruda situación fue la que atravesó un hombre en Iglesia tras quedar internado por hipotermia. El hombre identificado como Horacio Salinas dormía en el piso de su casa y luego de los fríos crueles que atravesó la provincia, sufrió una descompensación.

Fue su propia hermana quién brindó testimonio y expresó que “es imposible vivir como vive Horacio”. El hombre estuvo en el Penal y tras salir en libertad volvió a Iglesia donde vive junto a sus padres.

Pero las condiciones de la casa no son apropiadas para ser habitada. Tienen una sola pieza sin piso y la cocina donde duermen los ancianos. Las paredes se caen por ser de adobe y los palos del techo están quebrados y apuntalados. Además, tampoco tienen baño.

“Me cansé de pedir en el municipio que le den un buen lugar para vivir, es un ser humano y no puede dormir en el piso” indicó a radio La Cumbre, Margarita Fernández, hermana del hombre.

Horacio fue asistido en el hospital departamental donde quedó internado y en observación. 

Te puede interesar
Últimas noticias