sábado 20 de abril de 2024
21.6ºc San Juan

SAN JUAN

Pocito: un hombre recibió una condena por robo pero no irá preso

La condena contempla 1 año y 5 meses de prisión condicional para el ladrón que robó en un local de ropa y fue aprehendido por el custodio de la casa de la madre del gobernador de la provincia, Sergio Uñac.

¿Libre y robó?
jueves 30 de junio de 2022

Este jueves, un delincuente fue condenado a 1 año y 5 meses de prisión condicional (no irá preso) luego de robar en un local de ropa y ser aprehendido por el custodio de la casa de la madre del gobernador Sergio Uñac, en Pocito.

El hecho ocurrió el pasado 12 de junio en la madrugada. Martín Ezequiel Maldonado rompió una de las vidrieras con las que cuenta un local comercial llamado “La gran Saladita”, en la esquina Noreste de la intersección de Aberastain y Furque. Luego, utilizando una rama de aproximadamente 1,20 metros de largo, comenzó a enganchar por la abertura de la vidriera dañada distintos objetos que se encontraban exhibidos para la venta.

Es así que extrajo un mate, un vaso de acero inoxidable, un cuchillo tipo carnicero, la base de una tetera eléctrica y otros elementos que iba guardando en una mochila. Aproximadamente a unos cincuenta metros al Sur de Furque y sobre Aberastain, se encontraba el custodio de la casa de la madre del gobernador Sergio Uñac, quien al sentir un ruido se dirigió al local comercial.

Allí procedió a la aprehensión del mismo y llamó al 911, haciéndose presente a los minutos personal policial de la Comisaría 7, quienes detuvieron a Maldonado. Finalmente, este jueves fue condenado, pero zafó de la cárcel.

Te puede interesar
Últimas noticias