sábado 20 de abril de 2024
20.4ºc San Juan

Alberto y Cristina abrieron el diálogo para definir al nuevo ministro de Economía

El presidente y la vice hablaron por teléfono, luego de la inesperada renuncia de Martín Guzmán. Se esperan definiciones sobre el Gabinete.

Alberto y Cristina abrieron el diálogo para definir al nuevo ministro de Economía
domingo 03 de julio de 2022

Luego de la explosiva carta de renuncia de Martín Guzmán mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner hablaba en vivo, el presidente Alberto Fernández enfrenta, este domingo, un día clave para para definir el reemplazo del ahora ex ministro de Economía.

Ayer, el primer mandatario se reunió con un grupo de funcionarios en la quinta de Olivos, y los encuentros para definir el sucesor de Guzmán continuaban este domingo.

Un día después de su renuncia, Guzmán volvió al Ministerio de Economía para ordenar la transición. El saliente funcionario llegó por la tarde al Palacio de Hacienda y mantuvo contactos con su grupo de colaboradores más cercanos y con funcionarios del Club de París, que era la primera actividad en agenda para esta semana.

La falta de acuerdo entre la pareja presidencial dilata la designación del futuro ministro de Economía. En el círculo íntimo de Alberto Fernández aseguran que no quiere llamar a la vicepresidente y ello frena la definición del sucesor de Martín Guzmán. Por eso, el Gobierno evalúa un feriado cambiario considerando que mañana no funcionarán los mercados en EEUU por el Día de la Independencia. 

 

 

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Últimas noticias