viernes 29 de marzo de 2024
25.4ºc San Juan

Uñac pidió hacer "causa común" para resolver la crisis política

El gobernador se refirió a la designación de la nueva ministra de Economía y además remarcó la necesidad de monitorear el precio del dólar.

Uñac pidió hacer "causa común" para resolver la crisis política
lunes 04 de julio de 2022

Este lunes el gobernador Sergio Uñac convocó a todo su gabinete a una reunión para analizar el panorama local y también las últimas noticias que llegan desde el ámbito nacional ante la convulsionada situación política que se cargó al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán- quien fue reemplazado por Silvina Batakis-, y como esto ha ocasionado una escalada en el precio del dólar.

Hay que mirar las repercusiones en los mercados, cuál es el movimiento. El dólar arrancó alto, esas es la pura verdad. Debería haberse mantenido en lo que estaba. Habrá que esperar a que se calmen los mercados", dijo el primer mandatario en rueda de prensa. 

El gobernador se refirió a la interna existente entre el presidente Alberto Fernánez y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner  

“Con el diario del lunes es muy fácil hacer análisis. Se veía que había mucha tensión interna, es una realidad que no podemos negar. Creíamos que este desenlace podía llegar a evitarse y no se pudo. Ahora hay que seguir trabajando.

Hay una nueva ministra de Economía, le deseamos el mejor de los éxitos ya que de ella depende el curso económico del país”, señaló.

El mandatario afirmó que ha sido un “fin de semana intenso” pero manifestó que es necesario hacer “causa común” para cumplir todos los objetivos políticos e institucionales.

Te puede interesar
Últimas noticias