jueves 18 de abril de 2024
18.5ºc San Juan

Todo lo que tenés que saber para entrenar en el Skate Park de San Juan

El lugar ya está abierto para el público en general, y en las vacaciones de invierno funcionará todos los días.

Todo lo que tenés que saber para entrenar en el Skate Park de San Juan
lunes 04 de julio de 2022

El fin de semana pasado se abrió al público en general el Skate Park, primera pista olímpica de skate en el país, ubicada en la futura Ciudad Deportiva.

La inauguración oficial había sido con el Open San Juan Sudamericano de Skateboarding, en el marco de los I Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas.

En virtud de lo mencionado anteriormente, es que se dispuso que el lugar funcione en época de receso invernal, comenzando las actividades el sábado 9 de julio y extendiéndose hasta el domingo 24. El horario de entrenamiento será de 11:00 a 18:00, todos los días.

Por dicho motivo, el último fin de semana se realizó una “prueba piloto”, para observar las distintas actividades que se podían realizar en la pista y organizar internamente los turnos de dicho entrenamiento. En esta ocasión, 100 personas se acercaron por la pista ubicada al lado del estadio San Juan Del Bicentenario.

A partir de este sábado, también está programado realizar capacitaciones destinadas a profesores y clínicas para niños, dictadas por especialistas que llegarán a la provincia. Esto, para explicar los detalles de esta disciplina y promocionar esta actividad.

Entre las modalidades de este deporte, se destaca la “Street”, la cual hace referencia a la calle, por lo que se desarrolla en un recorrido que simula el paisaje urbano: escaleras, barandas, cordones, bancos de plazas, paredes y elevaciones, y la “park", la que se realiza en una especia de piscina enorme u olla, donde los atletas tendrán que hacer trucos en el aire, giros y rotaciones.

La pista de street cuenta con escaleras, rampas y barandas para la realización de diferentes trucos.

El park (también llamado bowl) fue realizado con hormigón proyectado para lograr una superficie homogénea, la cual cuenta con diferentes variantes de curvas y pendientes que resultan muy desafiantes para los patinadores.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias