jueves 18 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

CARRERA DE ABOGACÍA

UNSJ: diálogo con docentes y alumnos para limar asperezas luego de los reclamos

Es porque siguen cursando bajo la modalidad virtual además de indicar que sólo aprobó el 5% de los alumnos que cursan la cátedra, Introducción al Estudio e Investigación Jurídica, de la carrera de abogacía de la Facultad de Ciencias Sociales.

Abogacía: docente vs. alumnos
martes 05 de julio de 2022

Tras el reclamo de alumnos que cursan la cátedra, Introducción al Estudio e Investigación Jurídica, de la carrera abogacía de la UNSJ, por el dictado de la materia en modalidad virtual y el bajo porcentaje de aprobados, desde el Departamento indicaron que dialogaron con ambas partes.

Erica Martín, vicedirectora del departamento jurídico habló con 0264Noticias para aclarar la situación. En su momento, los alumnos se quejaban de mal trato, falta de explicación en los contenidos, falta de clases teóricas, exámenes sólo virtuales, poco tiempo y oportunidades para rendir, entre otros. 

La docente aclaró que la carrera  no está pensada para aprobarse por virtualidad. "El departamento (Ciencias Jurídicas)  aprobó la virtualidad pero no pensábamos que iba a generar mayores problemas", sostuvo.

Tras detectarse pocos aprobados, hicieron un llamado a reunión de cátedra que integran cinco docentes. "Los alumnos manifiestan que han tenido poco tiempo de clases teóricas", indicó la funcionaria.

Los estudiantes tuvieron dos simulaciones de parciales, para ver si el problema era con la plataforma virtual explicó la docente. A su vez, enfatizó "no encuentro nada ilegal en la actuación de los profesores. Tenemos investigadores" aunque reconoció que no es frecuente que entre abogados haya investigadores.

La sobrepoblación y la falta de aulas es una constante en distintas carreras de las facultades y abogacía no es la excepción. A modo de ejemplo indicó que tienen más de 600 alumnos para aulas que están habilitadas para 300 personas. 

 La profesora dijo que mantuvo reuniones con los alumnos y docentes.

Alumnos insultaron a un profesor en una clase virtual y desde la FACSO  repudiaron el hecho | Diario La Provincia SJ

 

 

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias