viernes 29 de marzo de 2024
23.1ºc San Juan

FALLO JUDICIAL

La fiscal de la causa contra Cáceres por violencia de género pidió el sobreseimiento

Fiscalía resolvió no acusar a Cáceres y solicitó al juez que desvincule al ex diputado nacional del caso.

La fiscal de la causa contra Cáceres por violencia de género pidió el sobreseimiento
martes 05 de julio de 2022

La causa que investiga al ex diputado nacional Eduardo Cáceres por violencia de género, a raíz de la denuncia de su ex pareja y referente del PRO local, Gimena Martinazzo, va rumbo a ser archivada.

Es que la fiscal Yanina Galante solicitó al juez que entiende en el caso, Carlos Lima, que el ex legislador sea sobreseido.

Los motivos que impulsaron a Fiscalía a efectuar este planteo es porque considera que hubo inconsistencias en la denuncia de Martinazzo ya que la defensa fue la que introdujo en la investigación algunos elementos que desincriminan al imputado, según publica Diario de Cuyo

A raíz de ello, ahora es el juez quien debe resolver sobre el planteo de Fiscalía. Si hace lugar, Cáceres podría quedar libre de culpa y cargo. Si no hace lugar a la solicitud, la causa continuará su curso investigativo.

Cáceres había sido procesado por el delito de lesiones agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género. Su defensa apeló el fallo emitido por el juez Federico Rodríguez y desde entonces la causa está dilatada. 

Te puede interesar
Últimas noticias