jueves 18 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

Comercio: la remarcación de precios depende de los proveedores

Desde la Cámara de Comercio indicaron que están a la expectativa de las listas de precios que envíen los proveedores. Además manifestaron que no hay especulación y que ninguno está guardando stock.

Comercio: la remarcación de precios depende de los proveedores
martes 05 de julio de 2022

El cambio de ministro de Economía sigue dejando coletazos en distintos sectores y en la provincia varios están a la expectativa de lo que va a pasar en los próximos días.

Tal es el caso de los comerciantes minoristas que dependen 100% de los proveedores que hoy por hoy están frenados y con mucha incertidumbre sobre la situación nacional. Muchos de ellos no están mandando listas de precios, esperando algún resultado o estabilidad.

La situación impactó de lleno en los locales que aún no saben si habrá un incremento de precios en las próximas horas. "Ayer hubo un miedo muy grande con lo que podría llegar a pasar porque hasta se habló de feriado cambiario pero se desestimó, ahora los comerciantes están a la espera de precios nuevos que puedan enviar los proveedores" indicó el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Leonardo Borgogno.

En diálogo con 0264Noticias, el también empresario, manifestó que los faltantes que se vieron en algunos comercios fue por la reacción de la gente que salió en las últimas horas a abastecerse. "Nosotros somos el sector que está en contacto con el minorista, al que primero le impacta este tipo de medida, no tenemos el tamaño de espalda para aguantar una especulación, los comerciantes no están guardando stock porque tienen que seguir vendiendo" indicó.

Además agregó que hay que esperar a que las autoridades se ordenen para ver cómo sigue la situación económica. "Estamos permanente en un barco que es como una tormenta que no sabemos en qué momento nos caemos. Necesitamos ordenarnos, que las autoridades se ordenen para nosotros poder hacer los mismo" sentenció. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias