viernes 29 de marzo de 2024
25ºc San Juan

SAN JUAN

Condenaron a un hombre que mantuvo cautiva a su ex esposa pero no irá a prisión

Fue declarado culpable por haberle robado a su ex esposa, amenazado y abusado sexualmente de ella durante varios días.

Condena tras un calvario
martes 05 de julio de 2022

Este martes, Axel Javier Arroyo Castro, recibió la pena de tres años de cumplimiento condicional, por ser culpable de varios delitos; hurto simple, privación ilegítima de la libertad, lesiones leves agravadas por el vínculo, abuso sexual simple y amenazas por haber abusado, golpeado y robado a su ex pareja .La mujer escapó del cautiverio del hombre, desnuda a pedir ayuda y sus vecinos llamaron al 911.

El hombre no irá a la carcel, pero deberá cumplir ciertas reglas como constituir domicilio real y someterse al cuidado del patronato correspondiente; prohibición de acercamiento a la víctima, al domicilio, como a los lugares que ella vaya, a una distancia no menor a 500 metros. Tiene prohibido cualquier tipo de acto molesto a la víctima por cualquier medio, ya sea por  redes sociales, telefonía fija, móvil; etc.

¿Qué desencadenó la condena de Arroyo Castro?

El día  14 de noviembre de 2021, cerca del mediodía,  la mujer denunciante, estaba en la casa de su abuela con sus hijos menores. Luego después, llegó el agresor  para  comunicarse con sus hijos. Y allí le robó 18 mil pesos. Delito por el que había estaba prófugo.

A fines de junio de este año el hombre volvió a agredir a su expareja a tal punto en el que le mordió entera e impidió que saliera de su domicilio, la encerró en una habitación y subió el volumen de la música para evitar que los vecinos escucharan los pedidos desesperados de ayuda.

Incluso el hombre intentó ahorcarla y violarla delante de sus hijos, le arrancó la remera y dejó su torso desnudo. Al forcejear la mujer, Arroyo le apretó y pellizcó sus pechos, le mordió el pezón izquierdo y le pegó una patada en la vulva, al tiempo que gritaba que la mataría y se mataría él. La mujer cayó desmayada y uno de sus hijos, de tan sólo tres años, lloraba a su lado cuando despertó preguntando si su madre estaba muerta.

La mujer pudo escapar, desnuda como estaba, aprovechando que el hombre se sintió mal pero él volvió a atraparla y la arrastró. Fueron sus vecinos los que vieron la violenta escena y llamaron a la policía

Te puede interesar
Últimas noticias